“HOGAR DULCE HOGAR”
(2021)
Serie de 20 fotografías que habla de la relación del hombre consigo mismo y su entorno.
Se juega con elementos concretos sobre un contexto relacionado. En este caso, estos elementos se encuentran contenidos en una caja y esta caja se sitúa delante de un escenario real que sirve de nexo para la difusión del mensaje. Todas las fotografías se relacionan entre sí a través de un encuadre fotográfico específico usando la proporción aúrea y construyendo, además, una línea común en el primer tercio de la imagen. Esto proporciona una relación de continuidad entre todas las fotografías formando un conjunto unificado visualmente.

MÉRIDA (BADAJOZ, ESPAÑA)

1- 19 SEPTIEMBRE 2022. SALA VÍA DE LA PLATA. casa de la cultura SANTO DOMINGO. FUNDACIÓN CAJA BADAJOZ

 

 


 

“MIS QUERIDOS VECINOS”
(2019-2021)
Esta serie fotográfica representa la idiosincrasia de los vecinos de grandes edificios. Personas reales que en ocasiones no se ven en años y que forman una colmena llena de universos propios. 

El cuerpo no interesa, no importa, solo en la mente está el ser. 

Las fotografías se centran en la cabeza del individuo como portadora y creadora de su propio mundo, materializado con elementos que lo identifica. 

Todo convive en el interior de una caja que representa cada vivienda del edificio. 

Los personajes girados hacia la derecha y sin mirarse de frente enfatiza el concepto de separación. Prácticamente los vecinos no suelen verse si no coinciden en el ascensor. 

“Mis queridos vecinos” se convierte, de alguna manera, en una sátira a la sociedad masificada y egocéntrica de las grandes ciudades. 

40 personajes con vidas y costumbres totalmente diferentes compartiendo entre ellos solamente el mismo edificio donde viven.

 

MÉRIDA (BADAJOZ, ESPAÑA)

1- 19 SEPTIEMBRE 2022. SALA EMÉRITA AUGUSTA. casa de la cultura SANTO DOMINGO. FUNDACIÓN CAJA BADAJOZ

 

 

 

 

CHICLANA (CÁDIZ, ESPAÑA)

11 – 25 febrero 2022 casa de la cultura

 

 

TELEVISIÓN

 

PRENSA Y PUBLICIDAD

DIARIO DE CÁDIZ
COSTA CÁDIZ COMUNICACIÓN
AYUNTAMIENTO
GUÍA DE CÁDIZ

 

RESEÑAS DE VISITANTES

"Gracias por traer tu vecindario a este teatro.
Gracias por tus luces no sólo fotográficas sino vitales" 

Juan José Téllez
"La exposición había terminado. En el vacío final, estaba el artista, solo con su poblado universo.
Creo que me sentí esperado, al menos eso quise creer, para un diálogo pendiente, que necesitaba, con un artista con una arrolladora imaginación. Con un sentido estético innovador, libre e inteligente y una gran capacidad artesanal.
Nada es casual."

Ramón Pareja
"La belleza de la simpleza. El personaje puro y su rasgo resaltado.
Precioso trabajo" 


"Una exposición curiosa que me ha activado la imaginación"


"Enhorabuena. Un trabajo muy original, muy bien montado y totalmente acorde a los tiempos que vivimos - esa idiosincrasia. Buenísimo trabajo" 


"Es un lujo poder recorrer la exposición con tus explicaciones y aprender cómo funciona el proceso creativo y fotográfico desde la concepción de la idea hasta su ejecución. Lo he disfrutado muchísimo"


"La danza de la vida se ejecuta con perfección divina"


"Un trabajo impresionante, elegancia y buen gusto"

 

 


 

"CÁDIZ, UN ESCAPARTE A LA ILUSIÓN" (2021)  Exposición.

Serie de 13 fotografías de 2x2 metros encargados por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz para la Navidad y que habla de las virtudes de una ciudad milenaria a través de su patrimonio, cultura o comercio.

Cada una de ellas representa un escaparate con forma de caja de regalo vista desde arriba cuyo contenido son fotografías de momentos y lugares de Cádiz y pequeños objetos decorativos propios de las fiestas navideñas. Estos elementos descansan sobre arena de la playa o sal marina como representación básica de  nuestra tierra.

En las fotografías contenidas en cada escaparate se mezclan comercios tradicionales y productos típicos, arquitectura lugares monumentales, playas, parques y plazas, ocio turístico y servicios de restauración y hoteleros.

CÁDIZ (ESPAÑA)

 01/12/2021 al 07/01/2022 | EXTERIOR | MERCADO CENTRAL DE ABASTOS

 


 












 

 

 

 


 

 



COCKTAIL Es un concepto minimalista de recuerdos que viaja en mi memoria cuando pienso en lugares, formas y objetos que han estado y están en mi vida. Me abstraigo de las formas y del volumen sintetizando todo en líneas y colores, formalizando una mínima expresión en la imagen.Añado objetos y formas orgánicas de manera visceral sobre esos colores y formas para reafirmar el momento justo de esos recuerdos. 
El procedimiento de captación es puro, artesanal y sin uso de postproducción. Se utiliza capas de texturas diferentes dispuestas para lograr formas reconocibles. La doble perspectiva es consecuencia de convertir el ángulo recto en llano.

SEVILLA (ESPAÑA)

2 Abril – 1 Junio 2019 Librería Verbo e Imagen /Wonder Photo Shop Martín Iglesias

 

 

CAMPO MAIOR (PORTUGAL)

9 – 30 Junio 2019 CENTRO CULTURAL

 

CÁDIZ (ESPAÑA)

8 – 31 OCTUBRE 2019 SALA EXPOSICIONES CANAL SuR RADIo Y TELEVisiÓN

VISTA GENERAL DE LA EXPOSICIÓN

 

 


 

 
"VISUAL COMPOSITE" consta de murales de 2x2 metros. En este caso presento 3 de ellos. Han sido desarrollados a lo largo del tiempo procedente de película fotográfica (35mm color, 35mm diapositivas) y formato medio digital y compuesto por elementos de tres fenómenos sociales. Cada composición consta de más de 25 fotografías cuidadosamente seleccionadas y distribuidas, conformando un "collage" lleno de colorido.

 

SEVILLA (ESPAÑA)

17 SEPTIEMBRE – 20 NOVIEMBRE 2019 Librería Verbo e Imagen /Wonder Photo Shop Martín Iglesias