Durante mi estancia en Suecia tuve la oportunidad de visitar de nuevo la gran obra de arte al aire libre Nimis situada en la región de  Höganäs al oeste de Suecia.Se puede decir que esta obra es clandestina y no esta aprobada por ningún organismo oficial así que sólo tenemos referencia de su posición por el boca a boca y por «ciertas» indicaciones que nos indica el camino a seguir.

Nimis es absolutamente increible. Obra de un sólo hombre, Lars Vilks, constituye un desafio a la aventura pasear por sus estrechos corredores o subir su torres de hasta 9 pisos de altura todo hecho con 70 toneladas de retales de madera y clavos.

Con mi amigo y artista Kriter Kàm y la joven modelo Matilda Blomgren de sólo 17 años recorrimos el tortuoso pero bello trayecto hasta la entrada a Nimis.

Con Matilda Blomgren

Al estar situada al pie de un acantilado, la luz del Sol caía demasiado rápido, unido al frío extremo y a la dificultad de movimientos tuvimos que realizar las fotografías en un tiempo record y sin apenas cambio de vestuario ni el equipo que hubiera querido llevar.

Eso sí la barbarcoa y las salchichas no pudieron faltar.

Aquí teneis el enlace para que veais algunas de las fotografías de la sesión. Espero que os guste: